?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Orange Country

Trump ha ganado.

Y la tercera guerra mundial es trending topic en Twitter.
Y la verdad es que el tipo es repugnante, es un ignorante, un timador, un violador machista, xenófobo, bocazas. Vamos es un excremento de persona, sí.

Pero no es el fin del mundo.
Poner en la otro fiel de la balanza al santo Obama.
En un día normal, sus drones están sobrevolando países de medio oriente, asesinando gente sin identificar, cualquier blanco es válido si es un varón mayor de 15 años. Es un señor que ha mantenido varias guerras en curso, que no ha cerrado la aberración contra los derechos humanos que es Guantánamo, durante su mandato no se ha erigido un muro con México, pero se ha permitido que milicias de racistas armados patrullaran la frontera de Texas para expulsar inmigrantes.
A la gente le gusta hablar como si el tipo del despacho oval pudiera apretar un botón y mandarlo todo a la mierda, pero si algo hemos aprendido del estado de los silos de misiles de los USA es que su protocolo de actuación depende de mucha gente, de software en discos de cinco y cuarto y de que realmente puedan despegar esa mierda de ICBMS sin mantenimiento. En realidad, no es tan sencillo como abrir la mesa del despacho y pulsar "EL BOTÓN".
Nos han vendido la democracia unida al culto de la personalidad. Nos venden salvadores unidos a un partido, monos de feria, peleles a los que podemos ver la cara, ridiculizar y criticar. Pero por detrás tienen una mano bien larga metida en el culo que mueve los hilos. Rajoy no es nadie, solo un testaferro de un colectivo de intereses. Lo mismo que era Obama o Jorgito Bush.
Seamos sinceros, ya hemos pasado por un imbécil en la casa blanca. Un borracho que había arruinado las empresas que había dirigido, que era un iluminado religioso que hablaba con Dios. Un idiota con cara de idiota. Él no gobernaba, era un pelele de terceros y no nos llevó al apocalipsis.
Sí que jodió mucho las cosas, la verdad. Y le eligieron dos veces.
No, el problema NO es que haya ganado Trump, sino que no ha ganado alguien que no fuera Republicano o Demócrata.
En realidad si que hay un grave problema con que haya ganado Trump. Y es que este señor era un misógino xenófobo, ignorante, bocazas, infantil, marrullero, agresor sexual, incestuoso, warmonger, fearmonger, balbuceante pedazo de mierda. Pero lo era ABIERTAMENTE.
Y la gente le ha votado.
Así que ya sabemos qué tipo de gente somos en este mundo.
Somos el tipo de humanos al que le ponen borricos esas cosas.
Chungo lo llevamos.

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 11th, 2016 04:33 am (UTC)
Menos mal que alguien lo dice

Alguien recuerda HONDURAS?

(Anonymous)
Nov. 15th, 2016 11:24 am (UTC)
Pequeño apunte sobre Obama y la frontera con Méjico
La frontera de EEUU con Méjico tiene una barrera que cubre un tercio, cuyo proyecto presentado en 2006 fue aprobado con el voto a favor del Senador Obama y que se siguió contruyendo durante su madato a pesar de los sobrecostes.

El problema de Trump es que se está normalizando un discurso que cada vez tiene más repercusión en todo el mundo y que hasta ahora no tenía tanta aceptación social. Pero si Trump ha ganado ha sido por la falta de alternativa de la izquierda (o "izquierda" en el caso de EEUU). Igual que el Brexit fue un fallo por parte de la izquierda en reconocer un descontento social y por el mismo motivo habrá que reconocer la futura victoria de Marine LePen como un fallo de la izquierda francesa y particularmente de Hollande,que cuando fue electo era la esperanza de la izquierda europea que plantaría frente a Alemania.
(Anonymous)
Dec. 2nd, 2016 03:27 am (UTC)
hola buenas
Venía a recomendar "Grand Torino", pero sería interesante verla con gafas de pasta blanca en lugar de morada.

Eso si, solo si queremos entender en que mundo vivimos, hacia donde vamos y además los analisis simplistas tipo "Somos el tipo de humanos al que le ponen borricos esas cosas" (o bien "uuuu mira que mala eh la hente que la dao por votah a un tio tan mashirulo y opresoh como Trump") nos parecen justamente eso, simplistas, aunque quizá también interesados y/o maníqueos.

Claro que siempre podemos enfadarnos con el votante cuando ocurra, algo la mar de maduro...

Ps: la culpa no es del "White anger man", o no solo, yo añadiría "poor" en algún punto de la ecuación.
De nada
raulatreides
Dec. 2nd, 2016 08:08 pm (UTC)
Re: hola buenas
Tiene gracia que acuses mi análisis de simplista (que es simple, porque no es un análisis sino una conclusión sencilla a un tema complejo), cuando el mismo día después de escribirla empezamos a ver las consecuencias de las elecciones en una oleada de intolerancia, xenofobia y homofobia enardecida por el triunfo.

Creo que la conclusión es muy acertada, aparte de que estás creando un hermoso hombre de paja. Yo no he querido culpar a nadie de la victoria de Trump, porque no lo he hecho. He dicho que es muy chungo que un señor que ha mostrado unos comportamientos tan extremos como antisociales sea elegido, y que eso implica lo poco que le importan esos temas a una serie de gente, o justamente lo contrario, y creo que es un punto interesante, lo mucho que les importa tener alguien que represente esos asuntos socialmente reprobables, pero ampliamente extendidos.

Y creo que la oleada de violencia que ha seguido a su triunfo es justo lo que yo quería decir: hay un sector bastante grande que ha visto legitimada su postura radical por el voto de las urnas. Y eso es lo realmente alarmante.
( 4 comments — Leave a comment )