?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry

Pues eso, que hace unos diez años ya iba yo haciendo fotos irreverentes con coronas de espinas. Y entonces nadie me denunció, ni me multaron por ello.
Y es que las modas son cíclicas. Se pone de moda lo ochentero, y lo siguiente que nos viene encima es la Santa Inquisición medieval. Curiosamente, no veo a la gente llorar porque "ya no se va a poder hacer un chiste", ni nadie clamando por la "dictadura de lo políticamente correcto". Pese a que, por definición, justo esto es lo que tenemos delante. La dictadura y lo que es política (y judicialmente) correcto.

no title

Que larga se me está haciendo la dictadura, en serio.

Comments

( 3 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Feb. 14th, 2018 01:00 am (UTC)
Curiosamente, no veo a la gente llorar porque "ya no se va a poder hacer un chiste", ni nadie clamando por la "dictadura de lo políticamente correcto".

Supongo que ya te has dado cuenta, pero los que claman eso cuando se trata de tocar temas raciales, xenófobos, feministas o izquierdosos no dejan de ser de la vieja derecha nacionalcatólica hispana travestida ahora en libegggggales, que suena cool y más moderno y acorde al paradigma mundial actual, pero ¡ay! cuando les tocas uno de sus fetiches se acabó la preciada LIBEGGGTAD. Entonces te montan una manifa y una plataforma para Hacerse Oir en cero coma. Y te ponen una denuncia. O se te llena el twitter de gente con hashtags grimosos y avatares de Clint Eastwood (qué fijación tiene el facherío con este hombre solo porque es Republicano Hardcore y Tío Duro que va a poner al rojerío en su sitio con su magnum calibre 44). Esa gente no quiere la dictadura de lo políticamente correcto. Quiere Dictadura, pero como la del 39-75. Al fin y al cabo en esa época podías hacer los chistes sobre negros, moros y maltrato femenino que te saliera de la polla sin consecuencia alguna. ¡Y ojito con meterte con Cristo! Oooh, the Good Ol'Days.

Con sentencias como la del juez de Jaén y un gobierno afín y meapilas, van a por ello.
raulatreides
Feb. 14th, 2018 01:17 am (UTC)
Sí, pero no.
Es obvio que hay un sector que, como bien dices, busca la dictadura a secas. Que se la pone dura con Harry El Sucio limpiando "guarros".
Pero no es el único sector que cae en este juego.
Lo digo porque como buen ser sesgado y persona que está en su zona de confort, mi círculo de amistades en las redes sociales tiene una ideología bastante afín (salvando excepciones) y también les he leído emplear esta terminología. Claro que suele ser en un tema que les afecta personalmente. Concretamente el machismo. Gente que se define "de izquierdas" se echa las manos a la cabeza ante cualquier cosa que cuestione sus privilegios, o les haga pensar que quizá el haber crecido en un entorno machista, en una sociedad altamente machista les ha influenciado de alguna manera.
Gente relativamente tolerante que rápido habla de la dictadura de lo políticamente correcto. Vamos, que solo escuece cuando nos mean en la herida.
(Anonymous)
Feb. 14th, 2018 01:48 am (UTC)
Creo que te entiendo.
Yo me he lanzado a criticar a esa jauría twittera que es evidentemente ultraderechosa, racista, machista y orgullosa de serlo. Pero que se amparan para justificar este comportamiento bajo la bandera de MAH INDIVIDUAL FREEDOMS. Está claro que tu crítica es más amplia.
Yo también tengo amistades y conocidos, de buena catadura dejo claro, que no dudan en hacer un chiste racial o sobre víctimas de la violencia de género en un momento dado. No les miro con superioridad moral, porque yo alguna vez he caído en eso. Diablos, en el Instituto los críos nos reíamos con chistes sobre víctimas de ETA (no me enorgullezco de ello, pero tampoco lo voy a esconder). Ese comportamiento puede y debe de ser corregido, aunque a sus ojos sea como "ya están los pesados SJW que no tienen sentido del humor sermoneando".
( 3 comments — Leave a comment )