Raul Atreides (raulatreides) wrote,
Raul Atreides
raulatreides

10 razones porque la derecha tiene la culpa del ascenso de la ultraderecha

Yo no se para qué me meto en estos fregaos, pero he prometido escribir sobre esto y mi palabra es papel mojado, pero de ese que luego se queda pegado en el parabrisas y jode mucho sacar.

Pues venga, hablemos del auge del fascismo y de quien tiene la culpa.

Porque desde la izquierda, parece que la culpa la tiene la izquierda. Ahora resulta que si la gente vota a los fascistas es porque la izquierda ha hecho algo malo. O algo que no debía de hacer. O no ha hecho lo suficiente. Pues yo no lo creo así. La culpa del auge de la derecha es de la ultraderecha. Y vamos a ver por qué, y empleando listas que tanto nos gustan:

1- Por dedicarse a borrar y repintar la línea que los separa

Bueno, el caso es que, cartas sobre la mesa, no veo gran diferencia entre el programa de Aquellos cuyo nombre no voy a pronunciar y el PP. Ciudadanos, como vota siempre como el PP, lo voy a considerar un tumor del PP. ¿Vale?
Es decir, quien vota a PPdanos sabe que vota lo siguiente:

- Caspa rancia, toros y caza.
- Machismo del de siempre.
- Xenofobia clasista.
- Franquismo.
- Capitalismo (neoliberalismo).
- Catolicismo.
- Nacionalismo Español.

Por otro lado, el gobierno de PPdanos ha aprobado baterías de leyes fascistas como la Ley Mordaza, las leyes de censura de Internet, devoluciones en caliente, echado pestes contra los refugiados, los CIEs y una larga lista de medidas que podrían ser perfectamente parte del programa ultraderechista.
Esto es importante tenerlo claro, la derecha en España es el PSOE. La ultraderecha ha sido siempre el PP. Se puede torcer más el dial? Sí, un poquito. Un poquito. Pero la ultraderecha siempre ha estado con nosotros.

2- Porque MANTEQUILLA de bazofia

Yo que soy un repostero amateur he intentado un par de veces hacer nata montada casera para mis tartas me he encontrado con que más fuerza o tiempo en la batidora no me hace mejor nata. Me la convierte en mantequilla.
Algo así pasa con la basura que vomitan los medios.
La derecha de este país lleva años bombardeando con sus cantinelas. Todo es ETA, Venezuela o separatismo catalán. Los inmigrantes nos sitian, la sanidad se jode porque los negros vienen a hacerse liftings y los maricas se van a llevar tu certificado de matrimonio para hacer fisting con él o algo. El aborto mata niños y blablabla.

Este es el discurso de la ultraderecha. Y es el que ha usado el PP desde que tengo memoria. Son los bulos que llevan circulando sobre los moros a los que les regalan el piso o los que cobran miles de euros de desempleo. La desinformación y el lenguaje del odio son frutos que han servido a la derecha desde siempre. Lo que pasa es que luego en el gobierno, a ver quien tiene ganas de revocar la ley del aborto. Que flojera. Si en el fondo, es una pose. El PP no tocó la ley de aborto y los ultras echaron espuma por la boca. Y el señor Gallardón repetía el discurso de los niños asesinados, pero no hizo nada. Porque no se lo creía. Si de verdad esa gente pensara que feto abortado equivale a niño muerto, habrían actuado radicalmente contra ello el primer día. Pero decidieron que era mejor dejar morirse unos cuantos miles de "niños". Muy lógico. ¿no?

La derecha lleva batiendo la nata del discurso ultra desde que existe, y con eso se gana a derecha moderada y ultraderecha por igual. Porque no había alternativa. Seguimos con las razones, porque esto forma parte de un todo. Spoiler alert: tanto bates la nata que al final te cuaja en fascistilla.

3- Porque sois unos putos ladrones

Pues la verdad y toda la verdad. Siempre decimos que no es posible que la corrupción no pase factura al PP. Y es que no tenemos en cuenta que las tragaderas del votante de PP aceptan mucha mierda, pero antes muerta que rojilla. Antes de que llegue Venezuela, Filoetarras y el coco Venezolano se traga la mierda y se vota al PP.
Ciudadanos viene como brillante reemplazo, pero no termina de cuajar. Pero la gente al final se harta. Gente que se come el discurso de ultraderecha del PP pero ya no aguanta más de su corruptela. Y esa gente necesita una salida.

4- Porque los medios.

Aparte de repetir noticias de odio y miedo, los medios, masivamente controlados por la derecha han comenzado a dar voz a estas gentes. No se si esto es premeditado o casual. No se si aquí la culpa se comparte. Porque los del diccionario no eran nadie, eran un chiste de cuatro gatos. Porque nadie los tomaba en serio. Pero si se habla de alguien, es alguien. Si se les da voz, se les da presencia. Y votos. Nadie quiere tirar su voto, nadie va a votar al partido más honrado de la lista con el mejor programa si nadie ha oído hablar de ellos. Pero os habéis nombrado. Los hemos ridiculizado. Nos hemos reído de ellos. Y esto siempre es un arma de doble filo. Nos reímos de C's porque son ridículos, pero ahí están de tercera fuerza ahora. Nos reímos de estos y pasa lo mismo. ¿El resultado hubiera sido igual de no darles eco con el ridículo? No lo se. Me gusta creer que sí, porque me gusta mucho reirme y me apena pensar que no me va a quedar la única salida en este mundo de mierda. Pero no es algo a desdeñar. A veces se cumple que toda publicidad es buena.

5- Porque esto es internacional

El ascenso del fascismo es algo mundial. Mientras que en Europa la derecha se parte el bacalao, Bolsonaro lo peta en Brasil, Trump coquetea con el KKK, Rusia, Turquía... la cantidad de gobiernos autoritarios de corte fascista es acojonante. Y la izquierda no puede ser responsable de todo esto. No me creo que el KKK mande felicitaciones a un partido de mierda en unas elecciones autonómicas sin que haya de por medio un contexto. Quizá dentro de unos años sabremos de donde viene la influencia de estos días. O quizá no la haya. Pero está claro que lo que sea que está afectando a los humanos no es solo culpa de la izquierda española.

6- Porque la puta crisis

Esto ya lo sabemos. Lo hemos oído desde que tenemos crísis. Incluso antes. El fascismo se alimenta de la crisis. ¿Es que creíamos que no iba a pasar otra vez? Quizá pensábamos que con el PP ya estaban contentos los cabezas rapadas, pero ver puntos anteriores. El PP es un partido de burgueses, de trajeados que apestan a gomina y farlopa VIP. Y el fascismo puro huele a calle.
La crisis destruye a las personas. Yo soy un ermitaño, pero cuando salgo a la calle veo a la gente muy quemada. Muy jodida. A la que salta.
La crisis nos somete a un estado de estres ininterrumpido, nos llena de rabia y de odio. A mi no, porque soy un maestro zen. Pero entiendo que a mucha gente sí.

7- Porque el fascismo nos hace el culo gaseosa

Y ante ese odio, la izquierda te dice que debes atacar al titán, que debes tirar las putas puertas perladas del cielo. Y la derecha que pises la cabeza del negro contra el bordillo. Adivinad cual de las dos cosas puedes hacer.
Necesitamos un vehículo para esa rabia, para ese odio e impotencia acumulados. Y la izquierda nos dice que debemos olvidarlo, ser tolerantes. Comprender a quienes nos son extraños y ajenos, a quienes se nos enseña a temer y despreciar. Sean gitanos, moros o inmigrantes en general. Se nos pide que seamos la mejor persona que podemos ser, cuando lo que tenemos dentro viene de la peor persona que somos.
El fascismo libera. Da gustirrinin. Integra a los marginados. Libera de la frustración, de tener que callar todo el miedo, desprecio y asco que nos han bombardeado desde otro sitio. Esa impotencia que sentimos se cristaliza en las formas que nos han señalado. Nuestro enemigo es el inmigrante, la feminazi, el puto coletas, el gabacho de mierda, el catalán tacaño y ridículo, el etarra vasco. ODIO, ESPUMARAJOS, RABIA. Échalo fuera. ¡QUE SE JODAN! Si les quitan el subsidio a los putos parados. Ese odio lo podemos ver desde los cargos del PP, pasando por el cuñado de turno golpeando la mesa.

La izquierda no tiene respuesta para ese odio, porque no queremos ser los ultras, no queremos una Bastilla, ni un octubre rojo. Pero la derecha... Oh, nene. La derecha es tu sitio. Ahí puedes odiar y sentirte bien por ello. Puedes gritar "'¡Que se jodan!" a los jubilados que protestan. Se te llena la boca solo de pensarlo. Alguien tiene la culpa de tu mierda de vida y puedes hacerle pagar por ello. El fascismo da mucho, mucho. Y solo pide a cambio tu humanidad. Pero total, muchos ni la estaban usando.

8- Porque el fascismo se nutre de la ignorancia

Y sabemos quien ha estado jodiendo la educación. ¿No? O la conciliación familiar. La ultraderecha es tu nueva familia. Una que no te deja tirado para irse a barrer suelos 12 horas al día.

9- Porque no los queréis llamar fascistas.

Aquí nadie es de derechas. Ojo. Ni franquista. Ni nazi. Ni de ultraderecha. Los periódicos andaluces ya tienen la consigna: no hay que llamar ultraderecha a esta gente. Ni fascistas. Ni nazis. Son gente con otras opiniones. Con este lavado de cara mediático (recordemos que los medios están en el 90% de los casos en manos de la derecha), es fácil olvidar que esta gente añora las cunetas llenas de republicanos o las cámaras de gas que deberían haberse construido. Bolsonaro opina en Brasil que se mató poco en el golpe. La gente del Innombrable que Franco era un alma de la caridad.
¿Por qué lo hacen? Quizá porque si los ultras se revelan como ultras, la derecha se revelará como ultra derecha light ante el público. O porque les apetece tener a esta gente. No sabemos de donde han salido realmente los votos de la ultraderecha, pero seguro que mucha gente se lo pensaría dos veces si se pusieran los puntos sobre las ies.

10- Porque haceís el puto mundo un lugar asqueroso

La última razón es la que me sale a mi de las gónadas. Sí. Habéis convertido el mundo en un lugar sin esperanza, robando, mintiendo, riéndoos de la gente, expoliando hasta que estamos al borde del colapso ecológico y ni aun así reaccionáis. Sois vampiros que se ceban en la humanidad y la esperanza. Y esto es solo un síntoma más. En el fondo esto es la consecuencia lógica de un mundo lleno de odio, codicia y deshumanización.

A la mierda

Tags: odio social, politica
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments